El tipo de cambio del dólar en Perú volvió a subir el jueves, anotando así su cuarta jornada de ganancias consecutivas en medio de crecientes expectativas por los datos de inflación en Estados Unidos que se publicaran el viernes, así mismo, la debilidad en el precio internacional del cobre y una aparente victoria del debate electoral de Donald Trump contra Joe Biden, están respaldando la fortaleza global del dólar.
Al cierre de de la jornada, el precio del dólar interbancario subió 0.195% hasta los S/ 3.834 soles, un nivel no viste desde mediados de febrero, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, la volatilidad dominaba el mercado cambiario, subiendo el dólar paralelo con la a Compra S/ 3.82 y la Venta S/ 3.84 soles.
A nivel global el índice dólar DXY se recuraba de sus pérdidas iniciales, apoyado por lo comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (FED), quienes se mostraron a favor de mantener por un largo periodo las tasas de interés, una señal alcista para el dólar estadounidense.
Según los expertos, a medida que el mercado se muestra menos optimista sobre futuros recortes de tasas en Estados Unidos, el dólar se seguirá fortaleciendo frente a las monedas globales, en especial frente monedas en América Latina.
Este viernes se conocerá los datos de inflación en Estados Unidos, el consenso de los analistas se ubica sobre los 2.70%, cualquier lectura superior a ese nivel, será alcista para el dólar, caso contrario si la inflación resulta menos de lo esperado, podríamos ver una fuerte corrección del billete verde.
Comentarios
Publicar un comentario