El tipo de cambio del dólar en Perú cerró la semana a S/ 3.802 soles, luego de alcanzar un máximo de S/ 3.825 soles, una pequeña corrección que esta dando un respiro a los inversores y publico en general, los cuales han mostrado su preocupación por el reciente repunte del billete verde, en tanto, el Banco Central de Reserva (BCRP) prepara una serie de herramientas para frenar la volatilidad cambiaria.
Al cierre de la jornada del viernes, el precio del dólar en Perú cerró sobre los S/ 3.802 soles, un retroceso del 0.07% con respecto al cierre de la jornada anterior, según datos reportados por el Banco Central de Reserva (BCRP)
En las casas de cambio, el dólar paralelo también mostró un retroceso frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.790 y la Venta S/ 3.810 soles.
El siguiente cuadró nos muestra la evolución del tipo de cambio en Perú, con un fuerte repunte durante el mes de mayo y junio, según los expertos, si el billete verde se mantiene por encima de los S/ 3.80 aumentaran las posibilidades de alcanzar su próxima zona de resistencia sobre los S/ 3.87 y S/ 3.90 soles.
La mayoría de las moneda en América Latina se han visto afectados por un dólar más fuerte, debido a los sólidos datos de la economía de Estados Unidos, los mismo que han reducido las expectativas de mayores recorte de las tasas de interés por parte de la FED.
El ruido político a nivel local, la debilidad del cobre y el euro están afectando el rendimiento del sol peruano, es así que el sol pierde cerca del 2.80% frente al dólar desde inicios de año, sin embargo, el peso mexicano y el peso colombiano son las monedas que más se han devaluado el último mes.
Ahora durante la semana que viene, el dólar podría tomar un nuevo rumbo ya sea para alcanzar las zonas de resistencia entre los S/ 3.87 y S/ 3.90 soles o bajar hasta los S/ 3.750 soles, todo dependerá de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, este dato se publicará el viernes.
Comentarios
Publicar un comentario