El dólar estadounidense subió el lunes frente a las monedas globales en medio de crecientes expectativas por la próxima reunión de la Reserva Federal (FED) y otros importantes bancos centrales del mundo, quienes definirán diversos ajustes sobre la tasas de interés, decisiones que de seguro tendrán un fuerte impacto en el mercado de divisas y las bolsas mundiales.
La Reserva Federal de los Estados Unidos, llevará a cabo este 30 y 31 de julio su reunión de política monetaria, aun que el mercado espera que la entidad mantenga sin cambios las actuales tasas de interés (5.25% - 5.50%), los inversores esperarán señales claras que reafirmen las expectativas de un próximo recorte de tasas en setiembre.
A parte de la reunión de la FED, el día jueves el Banco Central de Japón también llevar a cago de reunión de política monetaria, el mercado a especulado que dicho banco central podría elevar las tasas de interés, situación que ha venido impulsando al yen sobre el dólar estadounidense.
"Si la FED confirma que estamos cerca a un próximo recorte de tasas, el dólar podría retroceder frente a las monedas globales en los siguientes días, así mismo, si Japón aumentas las tasas, tal como lo espera el mercado, será una semana de presión sobre el dólar estadounidense", dijeron algunos analistas de Bloomberg.
Los inversores también están sopesando las turbulencias geopolíticas en Medio Oriente, con Israel en medio de crecientes preocupaciones de una mayor escalada velica tras el el letal ataque con cohetes en los Altos del Golán, este ataque ha sido atribuido al grupo armado libanés de Hezbolá.
Por último, el fin de semana también datos importantes para los mercados financieros, el viernes se publicará los datos de empleo en Estados Unidos, datos que podrían cambiar el rumbo de las principales divisas en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario