El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza el jueves en medio de una fuerte repunte del billete verde frente a las monedas globales, según los expertos, el sol peruano se vio afectado tras una fuerte caída en el precio internacional del cobre, presionado por débiles datos del crecimiento de la economía China, principal consumidor del metal rojo en el mundo, así mismo, datos sólidos del sector laboral en Estados Unidos, respaldaron la recuperación del billete verde, poniendo fin a una racha de dos semanas de pérdidas consecutivas.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario cerró sobre los S/ 3.744 soles, registrando un ganancia del 0.52% con respecto al cierre de la jornada anterior, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio presenciales y virtuales, el dólar paralelo también se imponía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.725 y la Venta S/ 3.745 soles.
El precio del dólar volvió a subir el jueves por segundo día consecutivo, luego de caer hasta un mínimo de S/ 3.710 soles durante la jornada del martes, según los expertos, la recuperación del dólar se da tras una fuerte caída del cobre en mercado internacional, el metal rojo cayó un 3.40% hasta los US$ 4.30 dólares, con estos datos, el cobre registra una caída del 16% desde su pico máximo de mayo.
"A menudo el metal rojo tiene un fuerte impacto sobre el tipo de cambio local, ya que cuando el metal rojo cae, el dólar se fortalece frente al sol peruano".
El cobre se ha visto afectado tras unos débiles datos de crecimiento de la economía China, el gigante asiático creció un 4.70% en términos interanuales durante el segundo trimestre del 2024, muy por debajo del consenso de los analistas, lo que sugiere que la segunda mayor economía del mundo podría demandar menos cobre en los próximos meses.
Así mismo, el cobre se vio afectado tras un sorpresivo aumento de los inventarios, situación que ha obligados a los inversores a reducir de posiciones largas en el metal rojo.
Otro factor que ha impulsado al dólar frente a las monedas globales, fueron la solicitudes de subsidio por desempleo, pese a que este mostró un ligero incremento, todavía los datos muestran un mercado laboral sólido.
Comentarios
Publicar un comentario