El dólar estadounidense abrió a la baja el jueves frente a las monedas globales, antes de la publicación de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, mientras tanto las bolsas mundiales cotizaban mixtas después de una fuerte liquidación a inicios de semana, las materias primas también subían apoyando la recuperación de algunas monedas en América Latina.
El índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, bajaba un 0.14% hasta los 103.16 puntos, el dólar sigue bajo presión después de que el Banco Central de Japón sorprendiera a todos al subir las tasas de interés s inicios de semana.
Las principales monedas en América Latina también se imponían frente al dólar estadounidense, apoyados por el repunte de las materias primas como el oro y el cobre, en el caso del metal precioso, este subió un 1.33% hasta los US$ 2,414 dólares la onza.
En tanto los futuros de los principales índices de Wall Street cotizaban con ganancias moderadas, así los inversores buscan equilibrar sus posiciones en una semana cargada de volatilidad, el S&P 500 gana un 0.45%, el Dow Jones sube un 0.23%, mientras que las bolsas de Asia y Europa cotizan mixtas.
Los inversores también esperan con mucha cautela el informe de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, un dato que nos dará una mayor claridad la situación del mercado laboral estadounidense que en los últimos días a mostrado una desaceleración.
Según los expertos, si las cifras muestran un incremento superior al consenso, veremos una mayor caída del dólar frente a las monedas globales, ya que se elevarán las expectativas de mayores recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
Comentarios
Publicar un comentario