El tipo de cambio del dólar en Perú cerró a la baja el jueves, apoyado por alza de las materias primas como el oro y el cobre, así mismo, la debilidad global del dólar estadounidense esta apoyando con recuperación de las moneda peruana, la misma que destacada como una de las monedas más sólidas en América Latina en 2024.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario cerró a S/ 3.727 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada anterior, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también cedió posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.718 y la Venta S/ 3.735 soles.
Desde el inicio de la jornada el dólar se vio presionado por el aumento en el precio internacional de las materias primas como el oro y el cobre, ambos metales tienen un fuerte impacto sobre el tipo de cambio local, el metal dorado subió un 1.83% hasta los US$ 2,430 dólares la onza troy.
En tanto, el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes subió un 0.05% hasta 103.21 puntos, una subida marginal ya que al inicio de la jornada operaba con pérdidas frente a las monedas globales.
¿Por qué está bajando el dólar en Perú?
Los recientes datos de la economía estadounidense ha preocupado a los inversores, aumentando las probabilidades de que la primera economía del mundo podría entrar en recesión, esto tras una decepcionante dato del mercado laboral, los mismo que han alimentando las expectativas de que la Reserva Federal (FED) recortes las en tasas en 540 puntos básicos en setiembre.
Recordemos que menores tasas de interés tienden a presionar a la baja al dólar estadounidense frente a las monedas globales.
¿Por qué el sol peruano es la monedas más solida de la región?
El dólar estadounidense ha subido un 0.50% frente al sol peruano desde inicios de año, mientras que en otros países, el dólar se ha disparado entre un 5.55 - 12%, esto refleja las buenas políticas monetarias y un sólido respaldo del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Comentarios
Publicar un comentario